Ir al contenido
Inicio » Eliminar, Tailandia (2023). Reflejos de cine

Eliminar, Tailandia (2023). Reflejos de cine

Un extraño dispositivo que tiene el poder de eliminar a una personas con sólo presionar un botón pone en jaque la vida de una pareja de amantes >>

Acerca de la serie

Eliminar (2023) es una serie de producción tailandesa de suspenso y ciencia ficción estrenada en Netflix el 28 de Junio, escrita y dirigida por Oh Parkpoom Wongpoom conocido por el film de terror Shutter (2004) y el cortometraje The Last Fright, inlcuido en el film colectivo Phobia de 2008.  El elenco de la serie está  conformado por   Sarika Sathsilpsupa como Lili, Nat Kitcharit, como Aim, Natara Nopparatayapon como Too y  los protagonistas del exitoso film Hambre (2023): Nopachai Jayanama, en el papel del policía, y la actriz Aokbab Chutimon en el papel de  Orn.

 

Aokbab Chutimon en el papel de  Orn.
Aim (Nat Kitcharit) y Orn (Aokbab Chutimon) son una pareje en crisis en Eliminar

 

La trama de Eliminar

¿Qué harías si a través de un dispositivo pudieras eliminar a una persona con sólo presionar un botón? Borrarías de la faz de este mundo a otro ser humano si con ello pudieras conseguir un beneficio personal o recuperar a un ser querido?    

El primer capítulo de Eliminar comienza con una escena en un supermercado donde una adolescente le pide a Lili, la protagonista de la historia, que le saque una foto con un pequeño aparato similar a un teléfono celular, tras tomar Lili la fotografía  la joven es literalmente “eliminada” y un flashback nos traslada en el tiempo una semana de este acontecimiento para adentrarnos en la historia de  Lili y Aim, una pareja de amantes que se encuentra pasando un fin de semana romántico en una paradisíaca isla tailandesa. Lili es directora de una galería de arte de la que es dueño su esposo, Too, un importante empresario, dominante y controlador, quien está dispuesto a todo con tal de tenerla a su lado. Aim es un escritor famoso que vive con Orn, una fotógrafa  que viaja habitualmente por trabajo y cuida de su madre que tiene alzehimer. Tanto Lili como Aim  desean iniciar una nueva vida juntos, pero sus respectivas parejas se oponen a separarse. De vuelta en el presente, tras descubrir luego del episodio en el supermercado que la cámara tiene el poder de borrar de la faz de la tierra a una persona con sólo tomarle una foto, Lili y Aim comienzan a pensar que esto podría ser la solución a sus problemas.

 

Eliminar serie Netflix
Luego de pedirle a Lili que le tome una foto con un extraño dispositivo, una chica desaparece misteriosamente

 

Un desvío en la trama que cambia el rumbo de la historia

Lo que en el primer capítulo parece ser una historia sin demasiados matices acerca de dos amantes que tienen la posbilidad de  borrar del mundo a sus parejas  sin dejar rastros y así estar juntos para siempre, cambia abruptamente cuando en el segundo episodio la historia da un giro  que  abre nuevas subtramas que irán desarrollandose a lo largo de los 8 capítulos de la serie, poniendo el foco primero en  la hermanastra de Too,  sus problemas con sus compañeras de internado y su relación conflictiva con Lili; y luego en la  misteriosa chica de quien Lili obtuvo la cámara en el supermercado y la relación que esto tiene con el caso  que está llevando adelante un policía que investiga una serie de misteriosas desapariciones.

Con una trama atrapante que va develando en cada capítulo nuevos elementos que cambian constantemente el rumbo de la acción la serie nos sumerge en una historia en la cual cada uno de los personajes tiene sus motivaciones personales para hacer uso de la cámara y “eliminar” a otro ser humano, lo cual llevará a que ante determinadas circunstancias los protagonistas se vean obligados a tomar decisiones que tendr{an conscuencias imprevisibles. 

 

 

Ficha técnica

Título original: Delete
Año: 2023
Duración: 8 capítulos de 45 min.
País: Tailandia
Dirección. Parkpoom Wongpoom
Guion: Tossaphon Riantong, Parkpoom Wongpoom, Jirassaya Wongsutin
Reparto: Natarat Nopparattayaporn, Nat Kitcharit, Sarika Sartsilpsupa, Chutimon Chuengcharoensukying, Jaonaay Jinjett Wattanasin, Charlette Wasita Hermenau, Nopachai Jayanama, Sompob Benjathikul, Supawan Poolcharoen, Duangjai Hiransri.
Fotografía: Naruphol Chokanapitak
Género: Thriller. Drama. Romance


Más sobre thrillers asiáticos