Ir al contenido
Inicio » La paradoja del asesino, un fascinante thriller coreano para ver en Netflix

La paradoja del asesino, un fascinante thriller coreano para ver en Netflix

Controversy surrounds explicit scenes in 'A Killer Paradox' despite streaming success | allkpop

 

Acerca de la serie

La paradoja del asesino es una serie coreana  que combina suspenso y humor negro estrenada en  Netflix el 9 de Febrero de 2024. La trama, que sigue a Lee Tang, un estudiante  universiario  que se convierte en un aasesino serial de cirminales, ha generado opiniones contrapuestas en la audiencia.  El thriller está protagonizado por Choi Woo sik en el papel de Lee tang, quien alcanzó la  fama por su actuación en Parásitos (Bong Joon ho, 2020) y Son Seok-koo (Mi diario de liberación 2022), Fuerza bruta , 2022) como el astuto policía Jang Nan Gam. La serie fue dirigida Lee Chang-hee (Strangers from Hell 2019, The vanished 2018) y escrita por Kim Da-min, y está basada  en el web toon del mismo nombre creado por kkmabi que  puede leerse en la app de  webtoon.com.

Completan el reparto de La paradoja de una asesino:  Lee Hee Joon como Song Chon, Kim Yo Han como No Bin y
Hyun Bong Sik como Park Choong Jin.

 

El dilema del K-drama Killer Paradox.
Son Seok-koo interpreta al astuto policía Jang Nan Gam

 

De que se trata la serie coreana La paradoja del asesino

Ambientada en la ciudad de Daejeon, en Corea del Sur, la serie presenta a Lee Tang  un joven  de unos 20 años sin grandes perspectivas de futuro que acaba de ser  dado de baja del ejército.  Tras pasar una adolescencia compleja en la que fue víctima de bulling en el colegio secundario,  Lee Tang lleva una vida monótona  mientras estudia en la  universidad y  trabaja a medio tiempo en un pequeño supermercado. Una noche al volver a su casa es agredido por un cliente borracho que lo golpea salvajemente y  Lee Tang   preso de un ataque de ira termina matándolo de un martillazo en la cabeza.  A pesar de la culpa y el remordimiento que siente por haber matado al hombre Lee Tang decide no entregarse a la policía y cubrir sus rastros. Sin embargo el sagaz policía Jang Nan Gam, sospecha que Lee tuvo algo que ver con el hecho y comienza a investigarlo. La trama da un giro cuando sale a la luz que la victima era un asesino en serie y Lee Tamg descubre posteriormente que tiene habilidades que le permiten reconocer cuando está en presencia de un criminal y comienza a hacer justivia por mano propia con laseries coreana ayuda de un hacker obsesionado con los crímenes impunes.

 

Choi Woo-Shik's New Netflix K-Drama A Killer Paradox

Choi Woo sik es Lee Tang, un joven con una extraña habilidad para reocnocer criminales

 

Héroe justiciero o asesino impune?

A medida que  la historia avanza somos testigos de como Lee Tang pasa de ser un don nadie a convertirse en un asesino  serial cuyas  víctimas son criminales, violadores y asesinos que habían logrado esquivar la justicia. La serie enfrenta a los espectadores a un dilema complejo: ¿Puede  justificarse un aesinato  si la víctima resulta ser un asesino serial o un criminal? ¿Es Lee Tang un héroe justiciero o un pecador impune?

A lo largo ocho capítulos combinando distintos géneros  la serie coreana La paradoja del asesino  nos sumerge en  una atmósfera inquietante que a nos mantiene expectantes hasta el episodio final con sus numerosos giros en la trama. La historia centrada en la dualidad de un asesino que mata sólo para hacer justicia y un oficial de policía que desea atraparlo a  toda costa, explora las profundidades de la mente humana y las circunstancias que llevan a que un hombre común y corriente puede convertirse en un criminal. 


 

SEGUÍ LEYENDO


Ver el trailer de La paradoja del asesino