Ir al contenido
Inicio » Engaños (Fool me once), el vibrante thriller británico de Netflix con un final desconcertante

Engaños (Fool me once), el vibrante thriller británico de Netflix con un final desconcertante

Fool Me Once Season 1 Streaming: Watch & Stream Online via Netflix

Acerca de la serie

Engaños, cuyo título en inglés es Fool me once, es un  thriller policial británico estrenado en  Netflix el 1 de Enero,  cuya trama está basada en el best seller del mismo nombre del mundialmente conocido escritor estadounidense Harlan Coben, autor de best sellers del New York times con más de 30 novelas publicadas, que ha vendido más de 70 millones de ejemplares en todo el mundo.

La serie de 8 capítulos cuyos constantes giros a medida que avanza la historia desconciertan al espectador manteniéndolo cautivo frente a la pantalla hasta el inesperado final, está protagonizada por la actriz  británica Michelle Keegan en el rol de Maya (Our girl, 2013-2020), Richard Armitage, como Joy Burkett,  conocido por sus interpretaciones  del enano  Thorin  en la trilogía basada en la novela El hobbit de J. R. R. Tolkien y de Guy de Gisborne en la serie Robin Hood (2006-2009), Adeel Akhtar  en el papel del detective Sami Kierce,  quien recientemente protagonizó Sherwood (2022), una de las series más exitosas de la BBC y ganador del BAFTA (Oscar británico) por su papel en el film Murdered by My Father (2017), Emmett J. Scanlan como Shane Tessier, el amigo de Maya, Dino Fetscher como el joven detective Marty McGreggor, Joanna Lumley como Judith Burkett, la suegra de Maya y Marcus Garvey como Eddie Walker, el cuñado de Maya.  Completan el elenco James Northcote como Neil Burkett, Danya Griver como Abby Walker,  Hattie Morahan como Caroline Burkett, Daniel Burt como  Daniel Walker, Adelle Leonce como Eva Finn, Natalie Anderson como Claire Stern.

 

Fool Me Once en Netflix: la serie de suspenso basada en la novela de Harlan Coben que todos están viendo | MIX | GESTIÓN
Michelle Keegan en el rol de maya y Adeel Akhtar como el detective Sami Kierce

 

Quien es Harlan Coben, el autor de la novela en que se inspira la serie 

Harlan Coben (1962), es el único escritor ganador de los cuatro premios de misterio y novela criminal más importantes del mundo: el Edgar Award, el Shamus Award, el Anthony Award y el Premio RBA de Novela Negra.  Coben se hizo mundialmente famoso en sus comienzos por su serie de libros (11 en total) protagonizados por Myron Bolitar, un ex jugador de baloncesto que al sufrir una  lesión de rótula se ve obligado a dejar su carrera deportiva, y luego de estudiar abogacía y trabajar para el FBi, termina convirtiéndose en agente deportivo, e investigando los diferentes problemas en que se  ven envueltos sus clientes, entre los que se incluyen robos, desapariciones e incluso asesinatos. Entre los títulos más conocidos se destacan Muerte en el hoyo 18 (1997), Golpe de efecto (1996), El miedo más profundo (2000) y Desaparecida la serie Safe (2018)(2009).

Coben  firmó contrato con Netflix en  2018 para llevar a la pantalla varias de sus novelas, que fueron producidas por Netflix en diversos países. Actualmente pueden verse en la plataforma  las británicas Safe (2018), Quédate a mi lado (2021), y No hables con extraños (2020), estas dos con Richard Armitage como protagonista, las polacas  Bosque adentro (2020) y  Ni una palabra (2022), la española El Inocente (2021),  y la francesas Por siempre jamás (2021). En 2023 Amazon Prime estrenó en su plataforma la serie Shelter (Refugio) también basada en una novela de Coben.

 

From Fool Me Once to Safe: How the Harlan Coben universe took over Netflix | The Independent

De que se trata Engaños

La historia comienza con el funeral de Joe Burkett,  un hombre perteneciente a una adinerada familia dueña de una importante empresa dedicada al rubro de los medicamentos, que fue  asesinado en un robo justo delante de su esposa Maya, una ex soldado piloto de  helicópteros, que ha sido dada de baja por un escándalo surgido mientras estaba prestando servicios  en territorio enemigo.

Luego del funeral Maya retoma sus tareas como instructora de helicópteros y debe dejar a su pequeña hija de dos años, Isabella, al cuidado de una niñera, lo cual, a pesar de que es una conocida de la familia de su esposo, le genera cierta inquietud.  Para darle tranquilidad su amiga Eva le  regala  un marco de fotos digital que también funciona como una cámara oculta para niñeras, un dispositivo que los padres a veces instalan en sus casas para poder vigilar a quien esté cuidando a sus hijos. Días después  Maya decide ver qué hacen su niñera y su hija mientras ella está ausente y para su asombro se encuentra con que en la grabación aparece su difunto esposo entrando al cuarto de la niña y sentándose a jugar con ella. La trama rápidamente da un giro inesperado y Maya comienza a preguntarse si lo que vio en la grabación es real o es producto del stress postraumático que está viviendo, y buscando una explicación comienza entonces a  investigar si hay alguna posibilidad de que su marido en realidad esté vivo, lo que la llevará a descubrir un oscuro secreto que su familia política ha escondido durante años y que probablemente está conectado con el asesinato  de su  hermana ocurrido pocos meses atrás. A la par que Maya intenta desentrañar el complot en que está inmersa la familia de su difunto esposo, el  detective de policía Sami Kierce, sigue investigando a Maya, quien fue la única testigo de lo sucedido la noche del asesinato de Joe.

 


Seguí leyendo