Ir al contenido
Inicio » Forst la inquietante serie de Polonia con estilo Nordic noir que puede verse en Netflix y te mantendrá en vilo hasta el final

Forst la inquietante serie de Polonia con estilo Nordic noir que puede verse en Netflix y te mantendrá en vilo hasta el final

Forst Netflix. Borys Szyc es el detective Forst, protagonista de la serie

 

Forst es un estremecedor thriller de origen polaco recientemente incorporado al catálogo de Netflix cuya trama con estilo nordic noir (género de ficción policial escandinavo que presenta historias oscuras y entornos urbanos sombríos),   ha cautivado la atención de los espectadores, llegando a posicionarse en pocos días en el segundo puesto de las series más vistas de la plataforma. La serie está dirigida por Daniel Jaroszek, ganador del Premio del Público en el Festival de Largometraje Polaco de Gdynia y cuatro premios Eagles – Polish Film Awards por su ópera prima, Johnny, mientras que el  guión fue escrito por Agata Malesińska y Jacek Markiewicz.

Forst está basada  en las novelas “Exposure” y “Przewieśnie”  (Exposición, 2015 y Voladizo, 2016) del escritor polaco Remigiusz Mróz, que son los volúmenes 1 y 2  de una colección de 8 títulos protagonizados por el Comisario Viktor Forst, un detective que no se rige por las normas establecidas a la hora de llevar adelante sus investigaciones, lo que le trae aparejado serios problemas con sus superiores.

Borys Szyc, un  popular  cantante y actor de cine, teatro y televisión polaco es el encargado de dar vida al famoso personaje del Comisario Forst. Completan el elenco  Zuzanna Saporznikow como la periodista Olga Szrebska,  Kamilla Baar, que interpretó a la  fiscal Dominika Wadryś-Hansen, y a Andrzej Bienias, que interpretó el papel del inspector de policía de Zakopane, Edmund Osica, Aleksandra Grabowska como Ágata y  Maciej Pesta como el esposo de la fiscal, entre otros.

 

Forst serie Netflix
El detective Forst junto a la periodista Olga Szrebska.

 

De que se trata Forst

La historia está ambientada en la pequeña ciudad de Zakopane,  una región muy turística ubicada al sur de Polonia, en las cercanías de la cordillera de los Tatra,  que se encuentra en la frontera de Polonia y Eslovaquia y el sector más alto de los Cárpatos. Allí, en la cruz de metal ubicada en la cima del Giewont, uno de los picos más importantes de  la cadena montañosa, aparece colgado el cadáver desnudo de un hombre con una antigua moneda dentro de su boca, el cual será el primero de una serie de macabros asesinatos que tendrán como escenario a los Tatra. El comisionado Forst, un detective reacio a seguir los procedimientos  que no goza de buena reputación, será quien se haga cargo en principio de la investigación del espantoso crimen para lo cual contará con la  colaboración de la periodista Olga Szrebska. La serie de asesinatos terminarán conduciéndolos a  secretos olvidados hace mucho tiempo y a una conspiración que se remonta a la Segunda Guerra Mundial.

Forst consta de 6 capítulos de aproximadamente 45 minutos, filmados a un ritmo vertiginoso, que se caracterizan por su trama sórdida y asfixiante, en un entorno donde los  paisajes deslumbrantes  cubiertos de nieve y el clima frío y ventoso son también protagonistas.  Como en los mejores exponentes del nordic noir,  la historia tiene como eje una serie de brutales asesinatos seriales -detrás de los cuales se esconde a su vez una red de corrupción y encubrimiento-, que están relacionados con oscuros crímenes cometidos en el pasado, más precisamente durante los años de la Segunda Guerra Mundial, y que conducirán al  protagonista a enfrentarse con vivencias tormentosas de su infancia y con un asesino despiadado que no se detendrá hasta concretar su venganza.

 

Forst, Netflix
El paisaje y el clima cobran protagonismo en esta serie polaca con tintes de Nordic Noir.

 

Serie de libros con el comisario Viktor Forst

Remigiusz Mróz es un famoso escritor polaco, nacido en 1987,  autor de más de 50 novelas de distintos géneros literarios (histórica, policíaca, thriller jurídico, ciencia ficción), que se caracterizan por su intenso suspenso y su acción vibrante.  Muchos de sus libros se han ubicado en  los primeros puestos de ventas en su país de origen y han sido traducidos al inglés, italiano, danés, alemán, checo, japonés y húngaro entre otros idiomas.

La serie de libros protagonizados por “El comisionado Forst” consta de ocho títulos, cuyo primer volumen, Exposición, llegó a las librerias en 2015. Los siguientes títulos protagonizados por el rebelde comisario de Zakopane (Przewieśnie y Trawers), publicados en  2016 por  la editorial Filia,  cautivaron al  público amante de  las novelas policíacas polacas y fueron un gran éxito de ventas.

 

                                            

 

La  saga de  novelas del comisario Forst alcanzaron en esos momentos gran popularidad en Polonia, y en la actualidad siguen siendo una de las mejores y más populares series del autor gracias a su inquietante trama  con  interesantes misterios criminales, giros argumentales y la atmósfera única de las montañas polacas de Tatra en las que transcurre la acción de la novela. Aunque los títulos de los libros de Remigiusz Mróz de esta serie están relacionados con las montañas, las historias no  se desarrollan enteramente en el paisaje de los Tatras,  sino también en lugares lejanos de Polonia a los que el comisario Forst viaja ocasionalmente para seguir las pistas que surgen en sus investigaciones.

 

Hasta ahora se han publicado los siguientes títulos de la serie de novelas policíacas del comisario Forst:

  1. Exposición (2015)
  2. Voladizo (2016)
  3. Atravesar (2016)
  4. Desnivelación (2017)
  5. Ruptura (2018)
  6. Halny (2020)
  7. El abismo (2021)
  8. El espectro del Brocken (2023).

 

Forst | Tráiler oficial Netflix (Español) #Forst #SerieAdictos #trailerespañol - YouTube


Otros títulos similares