Ir al contenido
Inicio » True beauty, el exitoso kdrama de 2020 llega al catálogo de Netflix

True beauty, el exitoso kdrama de 2020 llega al catálogo de Netflix

Korean Drama Review: True Beauty [2021] – Nishable Blog

Acerca de la serie

A tres años de su estreno, True beauty (Belleza verdadera), la serie coreana que marcó tendencia en 2020 y 2021, fue incorporada finalmente al catálogo de Netflix  el 11 de diciembre y en menos de 24 hs se ubicó en el puesto número 5 de los programas más vistos de la plataforma. La serie, que fue  emitida entre  Diciembre de 2020 y Febrero de 2021 en su país de origen por la cadena tvN,  está  protagonizada por la actriz Moon Ga-young (Find Me in Your Memory 2020, El interés del amor, 2023), Cha Eun-woo, el popular cantante, bailarín y actor miembro del grupo Astro que trabajó en series como La belleza de Gangnam (2018), La hIstoriadora novata y Un buen día para ser un perro (2023) y el reconocido actor y modelo Hwang In-yeop quien actuó en destacados dramas como Why her (2022), The Sound of Magic (2022) y  18 Again (2020).

De que se trata True beauty

Lim Ju-kyung es una joven estudiante que debido a su apariencia es víctima de bullying en su escuela. Cuando por motivos económicos  su familia se muda de barrio y debe ingresar a un nuevo colegio, aprende a maquillarse mediante tutoriales de youtube y su cambio es tan radical que se convierte en el centro de atención del establecimiento y entabla una profunda amistad con un grupo de compañeras, sin embargo  vive con el miedo constante de que alguien descubra su secreto.

True beauty: Cha Eun Woo
Cha Eun Woo es Lee Su-ho,   un chico muy popular en el colegio que conoce el secreto  de Ju-Kiung

Entre sus compañeros está Lee Su-ho, un joven muy atractivo, con excelentes notas, que no se relaciona con nadie, y con quien Lim Ju-Kiung, sin maquillaje, se encuentra un día casualmente en una tienda de comics que ambos frecuentan desde niños. A partir de ese momento surge entre ellos una relación de amistad y algo más…

El tercero en escena es Han Seo Joon, otro de los jòvenes màs codiciados del colegio,  que se verá atraído por la belleza y la personalidad de Lim Joo-Kyung, lo cuál generará constantes peleas con Su-ho, quien en el pasado había sido uno de sus mejores amigos.

True Beauty
Hwang In-yeop es Han Seo Joon compañero de Joo Kyung y ex antiguo amigo de See ho

Una comedia romántica que aborda temas de gran actualidad

La historia no se queda sòlo en el romance juvenil, sino que aborda varios temas profundos como  la falta de autoestima, el bullying, las presiones familiares por el rendimiento académico, las exigencias de la fama, el negocio de la industria de la música y la elección de una carrera, entre otros.

El drama cuenta además con un destacado elenco de  personajes secundarios, entre los que se destacan quienes intepretan a la familia de Lim Joo-kyung: Park Ho-san como el padre, Jang Hye-jin como la madre, Im Se-mi como la hermana mayor de Lim Joo-kyung cuyas historias, y Kim Min Ki como  el hermano menor,  quienes con sus enredos y discusiones cotidianas aportan algunos de los momentos mas desopilantes a la trama junto con las peleas de los dos pretendientes de Joo-Kyung. Completan el reparto Jung Joon-ho en el rol del padre de Lee Soo-ho, Kang Min Ah como Choi Soo Ah la mejor amiga de Joo Kyung, Lee Il-joon como Yoo Tae-hoon, como el novio de Soo Ah y Park Yoo Na como Kang Soo-jin, otra de las amigas del nuevo colegio de Joo-Kyung.

Más sobre Kdramas y series asiáticas

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web