Ir al contenido
Inicio » Lo que no vemos, el nuevo film de la directora turco-germana Ayşe Polat

Lo que no vemos, el nuevo film de la directora turco-germana Ayşe Polat

Un thriller intrigante dividido en tres capítulos que narra una compleja red conspiración a partir de diferentes puntos de vista
 
Im toten Winkel (2023) - IMDb

Lo que no vemos es un film de la destacada cineasta  Ayşe Polat, una directora de origen turco que vive en Alemania, cuyo cine es una presencia  habitual en los festivales más importantes del mundo, y forma parte de una nueva generación de migrantes que han aportado una mirada diferente a la cinematografía alemana. En su filmografía se distinguen obras como  En Garde (2004) una película que narra la amistad entre una  joven alemana de 16 años y una refugiada turca y Auslandstournee (Gira internacional, 2000)  que cuenta la historia de un cantante pop gay de origen turco que acompaña a una de 11 años  a buscar a su madre tras el súbito fallecimiento de su padre. Para conocer más sobre la carrera Aysa Polat puede visitarse el sitio web StyleFeelFree. SFF magazine.

 

De que se trata Lo que no vemos

Sinopsis oficial: Un equipo de cine alemán se embarca en la filmación de un documental en el remoto noreste de Turquía sobre una conmovedora historia: en una aldea kurda, una anciana lleva a cabo un ritual recurrente para honrar la memoria de su hijo desaparecido. La intérprete kurda del equipo es también niñera de Melek, una dulce niña turca de 7 años. Pero la vida de Melek está ligada a un destino peligroso, ya que su padre, Zafer, trabaja para una siniestra organización y terminará enfrentándose a una difícil encrucijada al verse atrapado entre su lealtad hacia ellos y el profundo temor por el bienestar de su familia. El fatídico encuentro de todas estas personas liberará un poder destructivo que revelará una compleja red de conspiración, paranoia y trauma generacional.

La historia está dividida en tres capítulos, cada uno de los cuales aporta diferentes  puntos de vista sobre los sucesos: primero la visión de los documentalistas, luego la del integrante de la policía secreta Zafer y por último la visión de  la pequeña Melek.

 

.


FICHA

Título Original: Im toten winkel
Origen: Alemania, Turquía
Género: Misterio, Thriller
Director: Ayşe Polat
Actores: Katja Bürkle, Ahmet Varlı, Çağla Yurga, Aybi Era, Max Hemmersdorfer, Nihan Okutucu, Tudan Ürper, Muttalip Müjdeci, Rıza Akın, Aziz Çapkurt
Calificación: P-16
Duración: 119 min.

 

TE PUEDE INTERESAR

 

Cenizas del pasado una intrigante serie japonesa de suspenso disponible en Netflix

Trece años después de que un trágico incendio destruyera la vida de su familia, una joven se hace pasar por …
Leer Más

Queen maker, Corea (2023). Reflejos de cine.

Una experta asesora de imagen se asocia con una abogada de derechos civiles para competir contra un poderoso conglomerado empresarial …
Leer Más

Holy Spider – Dinamarca 2022 – Reflejos de cine

Un thriller estromecedor que narra la historia de real de un asesino de prostitutas iraní y denuncia la discriminación que …
Leer Más

Los cinco diablos, Francia (2023). Reflejos de cine

Combinando drama, thriller y ciencia ficción, la directora francesa Léa Mysius construye un film intrigante y emotivo en el que …
Leer Más