Ir al contenido

La zona de interés, el estremecedor film sobre una familia alemana que vive una idílica vida al lado de los campos de concentración

 

Zona de interés – Estreno, trailer y todo de la película nominada al Óscar | Cine PREMIERE

 

Acerca de la película

La zona de interés  es una película de 2023, escrita y dirigida por Jonathan Glazer  ( Reencarnación, 2004 – Under the Skin, 2013). El film es una versión libre de la novela del mismo nombre escrita por  Martin Amis en 2015, que narra la historia de un oficial Nazi de alto rango que vive en  Auschwitz junto a su familia.

Encabezan el elenco de la película La zona de interés;  Christian Friedel como Rudolf Höss y Sandra Hüllery como  Hedwig Höss, junto a Medusa Knopf, Daniel Holzberg, Ralph Herforth, Maximilian Beck, Sascha Maaz, Wolfgang Lampl, Johann Karthaus y Freya Kreutzkam.

La zona de interés se alzó con  Premio del Jurado y el Premio FIPRESCI  en su estreno en el Festival de Cannes 2023 y está nominada a 5 Premios Oscar  incluyendo  las categoría de mejor película internacional por Reino Unido,  Mejor director y Guión adaptado.

 

La zona de interés pelicula
Escena de la idílica vida que lleva la familia Höss en La zona de interés-

 

Sinopsis de la película  La zona de interés

La película se centra en la vida del comandante de Auschwitz Rudolf Höss y su esposa Hedwig quienes viven en Auschwitz junto a sus cinco hijos en una hermosa casa con  jardín cerca de los campos de concentración durante el Holocausto. El film no muestra el horror de los sucesos acontecidos en Auschwitz sino que se enfoca en  la idílica vida que la familia Höss intenta llevar adelante  mientras detrás del muro que rodea la casa se escuchan constantemente disparos y los  gritos de las víctimas torturadas y asesinadas por el régimen nazi.

 

VER MÁS ESTRENOS DE CINE


SEGUÍ LEYENDO