Ir al contenido
Inicio » Close – Bélgica 2022

Close – Bélgica 2022

Close es un conmovedor film belga que retrata el doloroso paso de la infancia a la adultes de dos niños de 13 años unidos por una profunda amistad. 

Close Lukas Dhont 2022

 

Close es una película dramática belga de 2022 que aborda la historia de dos chicos de 13 años que están dejando atrás la mágica época  de la infancia para entrar en la adolescencia. Escrita y dirigida por Lukas Dhont, fue estrenada en competición en el 75º Festival de Canne donde fue galardonada con el Gran Premio del Jurado. El film es la segunda producción del cineasta tras el éxito de Girl (2018)premiado en Cannes como mejor ópera prima y ha recibido numerosos premiso desde su estreno y está noiminda al oscar como mejor film extranjero, compitiendo entre otros films con Argentina 1985 y la alemana Sin novedad en el frente. 

Tras su  estreno en salas de Argentina la película fue subida a  MUBI plataforma de streaming que ofrece una destacada selección de films de distintas épocas, géneros, directores y nacionalidades.

 

Close Lukas Dhont 2022
Leo y Remi los protagonistas de Close

Sinopsis:   

Léo (Eden Dambrine) y Remi (Gustav De Waele) son ds chicos de 13 años unidos por una gran amistad.  Al ingresar al instituto sus  compañeros de clase comienzan a cuestionar su relación insinuando que hay algo más que una gran  amistad entre ellos, lo que lleva a que Leo incomodado por  la mirada de su entorno  decida distanciarse poco a poco de Rémi.
 
 
Close 2022

 

Ficha técnica:

Título original: Close
Año: 2022
Duración: 104 min.
País: Bélgica
Dirección: Lukas Dhont
Guion: Lukas Dhont, Angelo Tijssens
Música: Valentin Hadjadj
Fotografía: Frank van den Eeden
Reparto: Eden Dambrine, Gustav De Waele, Émilie Dequenne, Léa Drucker, Igor van Dessel, Kevin Janssens, Marc Weiss
Género: Drama 

 

TE PUEDE INTERESAR: