Ir al contenido
Inicio » The glory – Serie corena 2023 – Reflejos de cine

The glory – Serie corena 2023 – Reflejos de cine

Un dramático kdrama que narra la historia de una joven mujer que tras sufrir bullying en el colegio secundario emprende un ambicioso plan para vengarse de sus agresores.

 

The glory serie coreana protagonistas 

Acerca de la serie

The glory es una serie dramática coreana estrenada en netflix recientemente que ha tenido una importante repercusión por la dureza con que trata un tema de gran  actualidad como es el acoso escolar. La historia de The glory sigue a Moon Dong-eun, una mujer de 35 años que tras sufrir bullying durante su adolescencia por parte de un grupo de 5 compañeros de secundario planifica a lo largo de 18 años un minucioso plan de venganza.

 

The glory serie coreana
Moon Dong-eun de adolescente es torturada por sus compañeros de clase

 

Un nuevo éxito de una de las más destacadas guionistas de kdramas.

El kdrama de 16 episodios fue  creado por la exitosa guionista Kim Eun-suk, autora de destacados dramas como   The Heirs (2013), Descendents of the sun (Descendientes del sol 2016),  Goblin (2016–2017). y The king eternal monarch (El rey eterno monarca). El papel principal  está cargo de la famosa actriz  Song Hye-kyo, quien también protagonizó Descendents of the sun, Full house (2004)  y Ese invierno el viento sopla (2013),  entre otros destacados kdramas.

 

The glory seie coreana
Moon Do eung tiene el cuerpo cubierto de cicatrices por las quemaduras que le inflingieron en la adolescencia

 

El reparto de The glory

En el elenco que conforma The glory  se destacan Lee Do-hyun, como coprotagonista masculino, quien actuó en Hotel de luna  (2019) y Jóvenes de mayo (2021), Lim Ji-yeon como Park Yeon-jin, (La casa de papel Corea, 2022) quien interpreta a la malvada de la serie,  Yeom Hye-ran como Kang Hyeon-nam,  la mujer golpeada por su esposo que ayuda a Moon Dong-eun a llevar adelante su plan de venganza, una excelente actriz de reparto que ha participado en series como Cuando la camelia florece (2019),  Life (2018)  y A la caza de los espíritus malignos (2018), tres series que pueden verse actualmente en Netflix, y  Jeong Seong-il en el papel del esposo de Yeon – jin. Las interpretaciones de los otros cuatro integrantes del grupo que ayudaban a Yeon-ji y eran cómplices de sus maltratos, de quienes Moon Dong – eun buscará también vengarse, están a acargo de   Cha Joo Young como Choi Hye Jung, Park Sung Hoon como Jeon Jae Joon,  Kim Gun Woo como Son Myung Oh y Kim Hieora como Lee Sa Ra.

 
 
The glory serie coreana 2023
Lee do Hyun interpreta a Joo Yeo- jeong

 

Un tema sensible que afecta a la sociedad actual

El bullying escolar es un tema que afecta a todas las sociedades en general y que aunque no es nuevo, en la actualidad  ha alcanzado gran visibilidad en los medios. En Corea del sur  en particular la problemática del acoso escolar ha aumentado considerablemente en las últimas décadas debido a la feroz  competitividad que hay en el ámbito educativo y las distintas jerarquías sociales que  existen en la sociedad actualmente. El cine y sobre todo las series coreanas, han abordado este tema desde diferentes enfoques y con diversos grados de dramatismo en películas como  Bleak Night  (Yoon Sung-hyun, 2010) ó The world of us (Yoon Ga-eun, 2016) y series como   Missing You (2012), Herederos (2013),   My ID is Gangna.m Beauty  (2018) y  True beauty (2020), un exitoso kdrama  que trata el tema en tono de comedia y puede verse en la plataforma Vicky.

 

The glory, serie coreana
Lim Ji-yeon como Park Yeon-jin, la mlavada de la serie

 

The glory, según ha revelado en los medios su creadora, está inspirado en un hecho real ocurrido en Corea del Sur  en 2006, en el que una estudiante fue brutalmente agredida  reiteradamente por una compañaera que la pateó y golpeó con un bate de béisbol y  le quemó los brazos con un rizador de cabello. El caso fue denunciado y la acosadora fue sentenciada y quedó en libertad condicional. 

 

La historia de The Glory

Moon dong – eun es una joven de 15 años de  origen humilde que es acosada por un grupo de  compañeros de colegio secundario, liderado por Park Yeon Jin, una estudiante de clase alta que  disfruta humillando a otras compañeras y  maltratándolas  física y verbalmente. 

Tras sufrir todo tipo de abusos por parte de Yeon Jin y sus cuatro cómplices  y ser agredida físicamente por su tutor escolar e ignorada por el resto de  los docentes  que deciden mirar para otro lado, Moon Dong – eun se ve obligada a  dejar el colegio luego de que su madre hace un trato a cambio de dinero con la familia de su agresora y la abandona.  Muchos años después  Dong- eun logra finalmente terminar de cursar sus estudios secundarios y recibirse de maestra y decide entonces emprender  un elaborado plan de venganza contra quienes le aruinaron la vida.

Para llevar a cabo su plan Dong – eun contará con el apoyo de Joo Yeo- jeong,  un joven cirujano plástico cuyo padre  fue asesinado por un paciente al que intentaba salvarle la vida y de Kang Hyun-nam, una mujer que es brutalmente golpeada por su marido, a quien Dong – eun ayudará a deshacerse de su agresor e iniciar una nueva vida junto a su hija. 

 

Un plan de venganza inspirado en el juego del Go

Inspirándose en el Go, un antiguo juego de mesa originario de China muy popular en Corea,  Dong -eun planifica pacientemente su venganza durante dieciocho años. En el  juego dos contricantes añaden piedras sobre un tablero, uno blancas y el otro negras, con el objetivo de ir conquistando “territorios”,  para lo cual deberán rodear al oponente con piedras propias.  Al igual que en el Go el objetivo de la protagonista será lograr rodear a sus enemigos, acorralarlos y generar disidencias entre ellos al punto de que se destruyan mutuamente. La  ambición  desmedida y  el egoísmo  terminarán llevando al borde del abismo tanto a  Yeon Jin y su séquito de seguidores como a quienes encubrieron sus delitos: el tutor escolar, la madre de Dong – eun, la madre de Yeon – Jin y el policía corrupto que la ayuda a tapar sus crímenes.

 

The glory serie coreana 2023
Kang Hyun nam, la mujer golpeada por su espos que ayudará a Dong eun

 

Una historia de superación personal

La historia que narra la serie, no es sólo una historia de venganza sino también de superación personal. Dong- eun, al igual que Kang Hyun – nam y  Joo Yeo – jeong, deberán enfrentarse a sus miedos más aterradores y buscar pacientemente la manera de lidiar contra  las circunstancias adversas que se le presentan  para salir adelante y continuar con sus vidas a pesar de las heridas que  el doloroso pasado ha dejado en ellos, porque lo único que les queda a las víctimas  es el honor y la gloria.

 La serie muestra también como los adultos son conscientes de lo que sucede dentro de los colegios con los casos de  acoso y violencia escolar y sin embargo en vez de  ayudar y proteger a las víctimas terminan, por intereses mezquinos,  amparando a los agresores y convirtiéndose en  cómplices de estos.

 

Leer más sobre kdramas

 

 

Ficha técnica:

Título original: Deo Geulloli (The Glory)
Año: 2022
Duración: 16 capítulos de 50 min.
País: corea del Sur
Dirección: Gil Ho Ahn
Guion: Kim Eun-suk
Música: Kim Jun-seok
Fotografía: Jang Jong-Kyoung
Reparto: Song Hye-kyo, Im Ji-yeon, Lee Do-hyun, Jung Sung-il, Yeom Hye-ran, Cha Joo-young, Park Sung-hoon, Kim Gun-woo, Kim Hieroa, Oh Ji-yul
Distribuidora: Netflix
Género: Serie de TV. Drama. Thriller.

 

Te puede interesar

Suscribite para recibir

todas las novedades de nuestra web

Gracias por suscribirte!

Hubo un error al enviar el formulario. Prueba otra vez

Reflejos de Cine will use the information you provide on this form to be in touch with you and to provide updates and marketing.