Ir al contenido
Inicio » El maestro y la música Azul: romance, dramas familiares y un misterioso crimen son las claves de esta serie griega filmada en la paradisíaca isla de Paxos

El maestro y la música Azul: romance, dramas familiares y un misterioso crimen son las claves de esta serie griega filmada en la paradisíaca isla de Paxos

Romance, dramas familiares y un misterioso crimen son las claves principales de esta dramática serie de origen griego que fue filmada en la paradisíaca isla de Paxos
>

Maestro in bue serie greiga

 

Acerca de la serie

“Maestro in Blue” (Sinfonía en azul/El maestro y la música azul)  es una serie dramática griega que consta de 9 episodios, cada uno de aproximadamente una hora de duración y es la primera serie de esta país en ser adquirida por Netflix.

Aventuras amorosas, dramas familiares y crimenes,  son los ingredientes prinicpales de esta serie ambientada en una idílica isla griega, la pequeña isla de Paxos,  situada en el mar Jónico, cerca de Corfú, un paisaje absolutamente hermoso rodeado de aguas cristalinas donde el azul infinito del mar  se mezcla con el amarillo del sol.

El drama que se emitió en la televisión griega el pasado otoño fue creado para Mega TV por el reconocido director y guionista Christoforos Papakaliatis, quien además  protagoniza la serie. El éxito internacional que ha tenido el programa desde su estreno llevó a que  Netflix encargue  una segunda temporada.

 

Maestro serie griega Netflix 2023
Orestis y Klelia los protagonistas de El maestro y la música azul

 

Acerca del director y protagonista de El maestro y la música azul

Christoforos Papakaliatis es un reconocido guionista, director y actor griego. Comenzó su carrera a los 16 años interpretando numerosos papeles en exitosos programas de televisión transmitidos por Mega Channel, la cadena de televisión más grande de Grecia en ese momento. A la edad de 23 años, comenzó a escribir sus propios guiones de televisión. Su primer guión “Nuestra vida es un camino” se emitió en Mega Channel y fue bien recibido por la crítica y el público dándole luz verde para realizar futuros proyectos de los que  también fue protagonista. Entre sus trabajos se destacan  Cuídame (serie de TV 2000-2001), Three Wishes (película de TV, 2002), Close Your Eyes (serie de TV, 2003), Two Days Only (serie de TV, 2006), 4 (serie de TV 2009). 

En 2012 protagonizó junto a Catherine Deneuve y Sebastian Koch el largometraje God Loves Caviar dirigido por Iannis Smaragdis. El mismo año escribió, dirigió y protagonizó su primer largometraje What If… que fue un gran éxito de taquilla en Grecia en  2013, y en 2015  se estrenó su segundo largometraje Worlds Apart.

 

Mestro in blue serie greiga 2022
Christoforos Papakaliatis director y protagonista de la serie

 

De que se trata El maestro y la música azul

La serie se centra en el músico Orestis, que es llamado desde Atenas para organizar un festival de música de verano  en la bella  isla de Paxos. Mientras está allí, Orestis entabla una relación amorosa con una joven de 19 años que vive en el lugar, Klelia,  al mismo tiempo que descubre los oscuros secretos de los residentes de la isla. A medida que avanza la historia nos enteramos  que un personaje principal ha sido asesinado, y a partir de ese momento cada episodio nos acerca a quién es el asesino, el motivo y cómo sucedió, pasando  el romance a un segundo plano a medida que aprendemos más sobre los personajes y cómo terminaron donde están.

 

Maestro in blue, serie, Maria Kavoyianni
Maria Kavoyianni, una reconocida actriz greiga que interpreta a una mujer que sufre abuso doméstico

 

Un drama realista ambientado en un lugar paridisíaco

La serie aborda de manera realista una serie problemáticas sociales que contrastan con la belleza de los paisajes naturales en que está ambientada, como las relaciones de género, la homosexualidad, el maltrato femenino, la violencia doméstica, las enfermedades mentales, el suicidio, la hipócresía de la sociedad, etc. A lo largo de sus 9 capitulos la  historia profundiza en todos temas mostrando  una serie de personajes  que  se enfrentan a su realidad cotidiana y luchan con sus propios demonios.

 

Ver más sobre series estrenadas recientemente

 

 

Te puede interesar: