Ir al contenido
Inicio » Perry Mason temporada 2 – Reflejos de cine

Perry Mason temporada 2 – Reflejos de cine

La nueva versión de Perry Mason,  el abogado y detective más famoso de Los Angeles, regresa a HBO Max con una segunda temporada  llena de intriga y misterio

Perry Mason HBO

 

Acerca de la segunda temporada de Perry Mason

La segunda temporada de Perry Mason, la serie basada en  el famoso personaje de un abogado criminalista protagonista  de las novelas del reconocido escritor estadounidense  Erle  Stanley Gardner, está ya disponible para ver en HBO. La nueva entrega de la serie está a cargo de los showrunners  Jack Amiel y Michael Begler, creadores del drama médico ‘The Knick (2014). Está protagonizada por Matthew Rhys, conocido por su papele en The americans (2013-2018),  Juliet Rylance como Della y Chris Chalk como Paul Drake.

Esta   nueva versión  de   Perry Mason, tiene un tono más crudo y realista que  la serie original de los años 60 y muestra el lado más sórdido de la emblemática ciudad de Los Angeles. El drama está ambientado en el contexto de la Gran depresión, la crisis financiera que afectó a Estados Unidos luego del crack de la bolsa de 1929, y  narra los orígenes del famoso personaje antes de convertirse en abogado. A lo largo de los 8 capítulos que se van estrenanado semanalmente la trama  sigue  un único caso  durante toda la temporada, que en esta ocasión se trata del asesinato de un poderoso hombre  por el que han sido detenidos dos jóvenes hispanos como sospechosos.

 

Perry Mason HBO
Matthew Rhys interpreta a Perry Mason

 

El origen del mítico personaje

El personaje en que se inspira  la serie fue el protagonista de una saga de más de 80 títulos escritos por Gardner  entre 1933 y 1973. Perry Mason era un abogado criminalista de los Angeles que generalmente defendía clientes acusados injustamente de cometer un asesinato.  Durante el juicio Mason debia probar la inocencia de su cliente y averiguar quien era el verdadero culpable del crimen, para lo cual contaba con la ayuda de Paul Drake,  el director de  una agencia de detectives situada en el mismo edificio en que Mason tenía su oficina, y de su inseparable asistente Della Street,  con quien compartía una relación muy especial.

 

Libro Perry Mason
El caso de la chica arsica (1933), uno de los títulos de la saga de libros de Perry Mason

 

La adaptación de las novelas de Perry Mason al formato televisivo

Más allá del éxito de ventas de los libros de Gardner, el personaje de Mason se hizo popular a partir de la serie de TV que se emitió  entre 1957 y 1966. protagonizada por  Raymond Burr como Mason, Barbara Hale como Della Street y William Hopper como Paul Drake. La serie tuvo una gran repercusión en su época y alcanzó altos índices de audiencia  lo que llevó a que posteriormente se hicieran una serie de telefilms. Entre 1973 y 1974 se emitió una nueva serie The new Perry Mason, protagonizada por Monte Markham, que contó con solo  16 capítulos y estuvo lejos de alcanzar el éxito de audiencia de su predecesora. 

 

Perry Mason. la serie de la década del 60
Raymond Burr, Barbara Hale y William Hopper, el elenco de la serie original de Perry Mason

 

Más sobre series estrenadas recientemente

 

TRAILER TEMPORADA 2

Trailer Perry Mason 2

 

Te puede interesar: