Ir al contenido
Inicio » El color púrpura, una nueva versión musical de la exitosa novela

El color púrpura, una nueva versión musical de la exitosa novela

Crítica El color púrpura (2024) - AccionCine

Acerca del film

La película El color púrpura es una nueva adaptación en versión  musical de la novela ganadora del Premio Pulitzer de Alice Walker sobre las luchas de toda la vida de una mujer afroamericana que vive en el sur de los EE.UU a principios del siglo XX,  dirigida por Sam Blitz Bazawuley un cineasta, autor, artista visual, rapero, cantautor y productor discográfico ghanés que realizó  anteriormente The Burial of Kojo 2018 y Black Is King 2020 (co director). El elenco de la película El color púrpura está conformado por Taraji P. Henson, Danielle Brooks, Colman Domingo, Corey Hawkins, H.E.R., Halle Bailey, Aunjanue Ellis-Taylor y Fantasía Barrino.

 

El color púrpura, versión de 1985

La  anterior versión cinematográfica de la novela de Alice Walker fue realizada en 1985 por Steven Spielberg y  protagonizada por Whoopi Goldberg, Danny Glover, Margaret Avery, Oprah Winfrey, Willard E Pugh. El film fue un éxito arrollador al  momento de su estrenos, obtuvo 11 nominaciones al Oscar incluyendo Mejor película y director, y a pesar de que no ganó ninguna estatuilla se convirtió en un clásico del cine estadounidense.

 

El color púrpura 1985 película de Steven Spielberg
El color púrpura 1985 dirigida por Steven Spielberg

 

Sinopsis de la película El color púrpura (2023)

El Color Púrpura es la exhuberante historia de Celie, una mujer inculta del sur de los Estados Unidos. Obligada a casarse con un hombre cruel al que llama “Señor”, Celie se vuelve introvertida y sólo con Dios comparte su sufrimiento. Sin embargo, la amistad de dos mujeres extraordinarias logra transformarla adquiriendo autoestima y fuerza para perdonar.

 

Más estrenos de cine de la semana

 

EL COLOR PÚRPURA Tráiler Español Latino Subtitulado (2023) Halle Bailey - YouTube


TE PUEDE INTERESAR