Ir al contenido
Inicio » Ferrari, el film sobre el emblemático empresario fundador de la fábrica automotriz

Ferrari, el film sobre el emblemático empresario fundador de la fábrica automotriz

The Secret Fuel That Makes “Ferrari” Such a Triumph | The New Yorker

 

Acerca del film

Ferrari es una película biográfica estadounidense escrita y dirigida por Michael Mann sobre Enzo Ferrari, el fundador italiano de la fábrica  automotriz  Ferrari. El guion está adaptado de la biografía de 1991 de Enzo Ferrari: The Man, The Cars, The Races, The Machine, escrita por el periodista especialista en  deportes de motor Brock Yates.

El film está protagonizado por Adam Driver conocido por sus papeles como Adam Sackler en la exitosa serie de televisión de HBO Girls y como como Kylo Ren, el villano principal (sucesor de Darth Vader), en la saga de ciencia ficción Star Wars. Completan el reparto la actriz española Penelope Cruz omo Laura Ferrari,  Shailene Woodley como Lina Lardi y  Gabriel Leone como Alfonso de Portago.
Ferrari se estrenó en el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2023 y el 25 de diciembre de 2023 en los Estados Unidos.

 

Sinópsis de la película Ferrari

Durante el verano de 1957, detrás del espectáculo de la Fórmula 1, el expiloto Enzo Ferrari está en crisis y la quiebra amenaza su fábrica automotriz que diez años atrás construyó junto con su esposa Laura. El volátil matrimonio de Enzo también ha sido afectado por la pérdida de su hijo Dino y el reconocimiento de un hijo nacido fuera del matrimonio, Piero, concebido con Lina Lardi. Enzo deberá enfrentar algunos puntos de inflexión como la presión financiera para aumentar la productividad, lo que significa ir en contra de su antiguo deseo de producir solo autos de carrera. Mientras tanto, la pasión de sus pilotos por ganar la traicionera carrera de 1000 millas a través de Italia, la Mille Miglia los empujará al límite.

 

Más estrenos de cine 

 


TE PUEDE INTERESAR