Ir al contenido
Inicio » Dogman, el nuevo film del reconocido director francés Luc Besson

Dogman, el nuevo film del reconocido director francés Luc Besson

Dogman (2023) de Luc Besson | 80 Venecia

 

Dogman, es una película  de origen francés del año 2023, que combina drama y acción,  escrita y dirigida por el reconocido cineasta, guionista y productor  Luc Besson, que se hizo conocido en el ámbito del cine internacional por su film El perfecto asesino ( conocida como El profesional ó Léon, 1994) protagonizada por Jean Reno, Gary Oldman, Natalie Portman en su primer papel cinematográfico y Dani Aiello. Besson dirigió también a lo largo de su carrera La Femme Nikita (1990),   El quinto elemento (1999),  Juana de Arco (1999)  y Lucy (2014), entre otros de destacados films. Dogman está  protagonizada por el actor estadounidense Caleb Landry Jones, que a participado en películas como Nitram (2021) y The Outpost (2019) . Completan el reparto  Jojo T. Gibbs, Christopher Denham  y Grace Palma.

La película, cuya trama está inspirada en la vida real de un niño al que maltrataron y obligaron a vivir en una jaula con perros, fue presentada en competición en el Festival de Venecia  de 2023.y estrenada en Francia a fines del mes de Septiembre.

 

Sinopsis:

Ambientada en la ciudad de Nueva Jersey, la historia de Dogman sigue a Douglas (Caleb Landry Jones), un hombre maltratado por su padre y encerrado en una jaula con perros durante su infancia que crece en búsqueda de su libertad y justicia como un vigilante del vecindario con un ejército de perros a sus órdenes.

 

Donde ver Dogman en Buenos Aires:

Atlas Caballito Avenida Rivadavia 5071,  Hoyts Abasto | Cinemark Hoyts
Hoyts Abasto | Cinemark Hoyts Abasto Shopping, Avenida Corrientes 3247
Cine Lorca, Avenida Corrientes 1428
Cinépolis Recoleta, Vicente Lopez 2050 Recoleta Atlas Patio Bullrich
Atlas Patio Bullrich, Avenida del Libertador 750 
Atlas Alcorta, Jeronimo Salguero 3172
 


Seguí leyendo