Ir al contenido
Inicio » Perfect days, el nuevo film del aclamado cineasta alemán Wim Winders

Perfect days, el nuevo film del aclamado cineasta alemán Wim Winders

DÍAS PERFECTOS

 

Perfect days es una película del  maestro alemán Wim Wenders, conocido por sus obras como Paris, Texas (1984) y Las alas del deseo (1987). El film está protagonizada por Koji Yakusho (Vivant 2023)  y representa las pequeñas fluctuaciones en la vida diaria de un limpiador de baños en la zona de Shibuya, en Tokio. Los coprotagonistas incluyen a Arisa Nakano, Min Tanaka, Tokio Emoto, Sayuri Ishikawa y Tomokazu Miura.

Perfect days fue presentada en el 76° Festival de Cine de Cannes en 2023,  donde Yakusho se convirtió en el segundo actor japonés en obtener  el Premio al Mejor Actor en 19 años, después de que Yuya Yagira  lo ganara por el film de Hirokazu Kore- eda Nobody Knows. La película está nominada para competir en la sección a  Mejor Largometraje Internacional en la 96ª edición de los Premios de la Academia de 2024.

Perfect days Wim Wenders
Koji Yakusho es Hirayama, el protagonista de Perfect days

 

Wim Wenders y su relación con Japón

El cineasta ha declarado en varias oportunidades su admiración por el cine japonés y figuras emblempaticas de esta cinematografía como Yazujiro Ozu,  sobre  quien hizo un documental Tokyo-Ga. En  1989 Wemders realizó otro documental ambientado en Japóno, Notebook on Cities and Clothes, sobre el diseñador de moda Yohji Yamamoto.

La idea de Perfect days surgió luego de que el cineasta fuera convocado por las autoridades japonesas para hacer un documental sobre el “Proyecto THE TOKYO TOILET”, en el que arquitectos y creadores de renombre mundial renovaron 17 baños públicos en el distrito de Shibuya, Tokio.

 

Sinopsis de Perfect days

Hirayama trabaja como limpiador de baños en Shibuya, Tokio. Aunque pueda parecer que repite lo mismo día tras día, para él cada día está siempre lleno de nuevas y pequeñas alegrías. En sus momentos libres Hirayama disfruta de escuchar música, leer los viejos libros de bolsillo que compra cada día festivo y tomar fotografías de los árboles con  una pequeña cámara de cine. Un día, tras un reencuentro inesperado, poco a poco la luz empieza a iluminar su pasado.

Ver más estrenos de cine 



TE PUEDE INTERESAR