Ir al contenido
Inicio » El pantano: el adictivo thriller noir polaco que no te dejará despegarte de la pantalla

El pantano: el adictivo thriller noir polaco que no te dejará despegarte de la pantalla

Serie polaca netflix El pantano
Piotr y Witold Wanycz, los periodistas que  protagonizan las tres temporadas de El pantano

 

La serie polaca El pantano (Rosjt),  es un thriller  estilo nordic noir, que acaba de estrenar su tercera temporada en Netflix, luego del gran éxito que tuvieron en la plataforma de streaming las dos anteriores y del suceso reciente de la pola serie  polaca Forst,  basada en la saga de libros del escritor Remigiusz Mróz  que tiene como protagonista al detective Victor Forst (Leer más).

Dirigida por Jan Holoubek, El pantano es una producción de  Showmax y Studio Filmowe “Kadr” , la primera temporada  fue transmitida en la plataforma online Showmax del 19 de agosto de 2018 al 14 de septiembre de 2018 , y estrenada en  diciembre de 2019 en Netflix . La segunda sesión ,Rojst ’97 , fue estrenada completa en  Netflix en julio de 2021, y el 28 de febrero de 2024  se estrenó en la plataforma de streming  la tercera parte de la serie.

Reparto principal de las tres temporadas: Andrzej Seweryn en el papel del periodista Witold Wanycz, Dawid Ogrodnik como Piotr Zarzycki,  Magdalena Różczka coomo la sargento Anna Jass, Łukasz Simlat como el  sargento Adam Mika y Michał Pawlik como el policía Jarek Małecki, Zofia Wichłacz como Teresa, esposa de Piotr, Ireneusz Czop como el  fiscal Andrzej Warecki, Zbigniew Waleryś como  Zbigniew Bryński, redactor jefe del diario El mensajero, Piotr Fronczewski como el director del hotel Centrum, Agnieszka Żulewska como la prostituta Nadia,Michał Kaleta como Kazimierz Drewicz, padre de Justyna, Magdalena Walach como Helena, Nel Kaczmarek como Justyna,  Wanda Marzec comoWanda,  Vanessa Aleksander como Joanna Drewicz y Filip Pławiak como el  director de hotel en su juventud. 

 

El pantano serie polaca Netflix
Anna y Adam los policías protagonistas de las temporadas 2 y 3

 

De que se tratan las tres temporadas de la serie polaca El pantano

Con un húmedo bosque como personaje principal, la serie polaca El pantano se centra en la investigación de diferentes crímenes en cada una de las temporadas  a la vez que intenta desentrañar oscuros secretos que han permanecido ocultos durante décadas.

Rojst es una zona vegetal, húmeda y pantanosa, que en la serie  se encuentra en el  oeste de Polonia, en la localidad de Gronty. La ambientación de la serie está en consonancia con la vida de sus protagonistas, quienes en mayor o menor medida se  encuentran inmersos en su  propio pantano de vida privada, en el que se hunden cada vez a medida que avanza la historia  sin encontrar salida posible.

 

Rojst / En la Ciénaga ( Polonia) : hundidos hasta el cuello en el pantano | Series para gourmets

 

Resumen de la  primera temporada: El pantano (Rojst 2018)

En la ciudad de Gontry, en Polonia, se produce el asesinato  doble asesinato de una prostituta y un activista comunista cuyos cuerpos aparecen en medio del bosque a lo que suma el misterioso  suicidio de dos adolescentes. La policía encuentra un culpable de los asesinatos rápidamente y cierra el caso sin profundizar en la investigación. Frente a esto, Piotr  un joven periodista que acaba de mudarse de Cracovia junto a su esposa embarazada, convencido de que el acusado es inocente, decide  indagar por su cuenta a pesar de la oposición del director del periódico y de su supervisor,  el experimentado  Witold, que quiere cerrar el caso lo antes posible.
 

Netflix naprawia polski serial, gdy wszyscy zwątpili. Rojst '97 - recenzja - Strona 3 z 4

 

Resumen de la segunda temporada: El pantano  ’97 (2021)

En el año 1997 se produce en la región de Grovny  la “inundación del siglo”, lo que aparentemente provoca el estallido de un dique generando la aparición de  restos humanos que se encontraban enterrados en el bosque  y provocando la  muerte, que en principio se considera accidental, de un adolescente. Al frente de la investigación de la muerte del joven estará una detective recién llegada a la ciudad,  Anna Jass, quien a pesar de la resistencia de sus superiores y de la fiscalía y con la ayuda renuente de su compañero el inspector Adam, intentará dilucidar la verdad acerca de la muerte del joven y la conexión que esta y el estallido del dique tienen con una empresa que está construyendo un importante conglomerado de viviendas en la ciudad. Aunque al parecer el caso no tiene ninguna relación con lo sucedido en la primera temporada, a  lo largo de los  episodios y a través de una serie de flashbacks se irán revelando las conexiones que tiene con los hechos  ocurridos en el pasado y otros secretos que se esconden en la ciudad. A la par de la invetigación, los protagonistas  de la temporada anterior, Witold y Piotr, también tendrán un papel relevante en la trama de esta temporada que sacará a la luz una serie de macabros sucesos ocurridos  al finalizar la Segunda Guerra Mundial que están relacionados con los cuerpos hallados en el bsoque.
 
 
The Mire Millennium (Season 3) – Review | Netflix Thriller Series | Heaven of Horror
 

Tercera temporada: El pantano Millenium (2024)

Ambientada a fines del año 1999, con la inminente llegada del nuevo milenio y las especulaciones sobre el caos que esto podría generar, en esta última temporada terminan de debelarse toda una serie de intrigas sobre la historia de  Witold  que habían aparecido en las dos temporadas anteriores. El asesinato de un  importante hombre de negocios y la aparición del esqueleto de una mujer desenterrado en Gontry serán  los nuevos casos en que se centrará la trama de esta temporada, a lo que se sumará la aparición de una joven romaní que escapó de sus secuestradores cuyo caso será investigado por  Adam y Anna, el cual termina relacionándose con un suceso que involucra a Piotr y su hija.  En paralelo la historia nos llevará a través de flashbacks  hasta la década de 1960 para conectar todos las piezas del rompecabezas que conforman las 3 temporadas.