Ir al contenido
Inicio » Gol gana, el film de Taika Waititi sobre el equipo de Samoa Americana, la peor selección de fútbol del mundo

Gol gana, el film de Taika Waititi sobre el equipo de Samoa Americana, la peor selección de fútbol del mundo

Next Goal Wins (2023) - IMDb

 

Acerca del film

Gol Gana es una comedia deportiva dirigida por Taika Waititi, director de films exitosos como Jojo Rabbit (2019) y Thor: Amor y trueno (2022). La película,  basada en el documental de 2014 del mismo nombre de Mike Brett y Steve Jamison, narra los esfuerzos del entrenador holandés-estadounidense Thomas Rongen para llevar a la Selección de fútbol de Samoa Americana, considerado el equipo de fútbol  del mundo, a la clasificación para el Mundial de Fútbol de 2014. El film  está protagonizado por Michael Fassbender, junto a Elisabeth Moss, Oscar Kightley, Uli Latukefu, Rachel House, Kaimana, David Fane, Beulah Koale, Chris Alosio, Waititi, Will Arnett y Rhys Darby.

 

Sinopsis

Gol gana cuenta la historia del entrenador holandés Thomas Rongen, artífice de realizar una tarea prácticamente imposible en el deporte: tomó las riendas del equipo de fútbol de la Samoa Americana y trató de hacer de un grupo de perdedores unos ganadores natos.

 

CONOCE LOS ESTRENOS DE CINE DE LA SEMANA

 

TRAILER


FICHA

Título Original: Next Goal Wins
Origen: UK, USA
Género: Comedia, Drama
Director: Taika Waititi
Actores: Michael Fassbender, Elisabeth Moss, Will Arnett, Frankie Adams, Kaimana, Oscar Kightley, David Fane, Beulah Koale, Lehi Makisi Falepapalangi, Semu Filipo
Calificación: ATPR
Duración: 104 min.
Distribuidora: Disney


Recorré nuestra web