Ir al contenido
Inicio » Por qué no te lo dije un millón de veces? una conmovedora serie romántica Japonesa

Por qué no te lo dije un millón de veces? una conmovedora serie romántica Japonesa

Tras haber sido amigos durante la infancia, Yui y Naoki se reencuentran y viven una intensa historia de amor hasta que la tragedia se interpone en su destino.

 

Acerca de la serie

Por qué no te lo dije un millón de veces?  es una serie romántica  japonesa producida por la cadena TBS  y disponible actualmente en Netflix, escrita por la guionista Naoko Adachi y basada en el libro ilustrado llamado “1 Million Times Cat”. El drama está protagonizado por el reconocido actor Takeru Satō (Samurai X 2012-2021, First love, 2022) Mao Inoue (Remember to Breathe. 2022) Kenichi Matsuyama (Dead note, 2006) y Shim Eun-kyung (The journalist 2019). A través de una trama que combina romance, comedia y fantasía,  la historia sigue a Naoki y Yui, dos jóvenes que se conocen durante la infancia en un hogar para niños y cuando se reencuentran siendo adultos viven una intensa historia de amor, hasta que el destino trágico irrumpe en sus vidas.

 

Por qué no te lo dije un millón de veces
Naoki, Yui y Yuzuru, los protagonistas de la serie

 

De que se trata la trama de la serie japonesa Por qué no te lo dije un millón de veces?

Naoki Torino es chef en un restaurante y está de novio con  Yui Soma, una joven que trabaja como estilista en un salón de belleza. Ambos habían vivido en el mismo centro de acogida cuando estaban en la escuela secundaria y luego de separarse al dejar el hogar volvieron a reencontrarse 20 años después y descubrieron que los unía algo más que una gran amistad. Dos años más tarde, convencido de que  Yui es el amor de su vida  Naoki decide proponerle matrimonio, pero  se ve envuelto en un incidente misterioso y pierde la vida antes de que pueda transmitirle sus sentimientos.

 

Mientras Yui busca respuestas el espíritu de Naoki intenta contactarse con ella

Yui   no sabe que Naoki ha muerto y cae en la desesperación debido a su repentina desaparición y ante la imposibilidad de contactarse con él acude a la policia. Mientras tanto, Naoki no es consciente de que ha muerto y su espíritu que ha quedado  deambulando intenta ponerse en contacto con Yui, pero al parecer ella no puede oír ni sentir su presencia. Cuando Yui se presenta en la sede de la policía para hacer la denuncia de la desaparición conoce a Yuzuru Uozumi, un detective de la comisaría de Sakihama que se encarga de buscar a Naoki y  lo encuentra dando vueltas por la ciudad. Yuzuru descubre entonces que en realidad Naoki está muerto  y se ha convertido en un fantasma, y que sólo  él  tiene la posibilidad de verlo y oirlo, dado que por una cuestión genética puede ver las almas de aquellas personas que han muerto y que quedan deambulando hasta resolver lo que han dejado pendiente en este mundo.

 

Por qué no te lo dije un millón de veces
El detective Yuzuru será el intermediario entre el espíritu de Naoki y Yui

 

Los nexos entre los sucesos del pasado y la muerte de Naoki

Tras su encuentro con Yuzuru, Naoki toma conciencia de que ha muerto, pero no recuerda cómo sucedió  ni lo ocurrido los días previos  a su desaparición. Ante esta situación Yuzuru se pondrá al frente de la investigación de la desaparición de Naoki para intentar encontrar el cuerpo y develar los motivos que condujeron a su misteriosa muerte que aparentemente están relacionados con el asesinato de una joven a quien Yui y Naoki conocieron cuando vivían en el hogar de acogida. Mientras tanto por pedido de Naoki, Yuzuru se verá obligado a  hacer de intermediario entre este y Yui para que pueda transmitirle lo que siente por ella  antes de que su alma pase definitivamente al otro lado.

A lo largo de diez episodios, como es habitual en las series japonesas, la narrativa fusiona hábilmente diversos géneros, entrelazando  suspenso, drama y romance en una trama que cuenta también con momentos divertidos y profundamente conmovedores.

 

Pasado y presente se entrelazan en una historia de amor llena de nostalgia

La historia de Por que no te lo dije un millón de veces?  se desenvuelve en dos líneas temporales: en el presente, seguimos  los incansables esfuerzos de Naoki por intentar contactarse con Yui a través de la intermediación de Yuzuru para  expresarle todo lo que quedó sin decir mientras aún estaba vivo, a la par que   Yuzuru intenta  reconstruir los últimos días de Naoki y encontrar su cuerpo para resolver el crimen.  Por otra parte, a partir  de una serie de evocadores flashbacks, la trama recorre diferentes momentos del pasado de los protagonistas, contando cómo Yui y Naoki se conocieron en el hogar de acogida, su reencuentro en la edad adulta y la apasionante historia de amor que compartieron desde entonces, además de explorar los acontecimientos que precedieron al trágico crimen de Naoki y la intrigante conexión que existe entre las circunstancias que rodearon su muerte y personas vinculadas con su pasado.

 

Reflexiones finales

A través de un entramado emocional y narrativo que va enlazando los acontecimientos del presente y el pasado, la serie nos sumerge en una historia de amor llena de nostalgia que  mantiene  la atención del espectador hasta el final, a la espera de que Naoki pueda expresarle finalmente a Yui aquello que debió decirle un millón de veces…

 

VER TRAILER


Te puede interesar