Ir al contenido
Inicio » Napoleón, un drama épico sobre la vida del líder francés dirigido por Ridley Scott

Napoleón, un drama épico sobre la vida del líder francés dirigido por Ridley Scott

Lanzan avance de la película Napoleón con Joaquin Phoenix

Acerca de Napoleón

Dirigida y producida por Ridley Scott,  realizador de films emblemáticos como Alien – El octavo pasajero (1979), Blade Runner (1982) y Thelma y Louise(1991) y escrita por David Scarpa, esta nueva  película sobre la  figura del gran estadista francés  Napoleón Bonaparte, es una coproducción entre EEUU y el Reino Unido centrada en los orígenes del líder militar , su rápido ascenso en el poder  hasta llegar a convertirse en  emperador y su relación amorosa con su esposa,  la Emperatriz Josefina. El drama histórico está protagonizado por el destacado actor estadounidense Joaquin Phoenix, conocido por sus papeles en films como Gladiador (2000) y Joker (2020), película por la que obtuvo el Oscar al mejor actor protagónico  luego de haber sido nominado cuatro veces al galardón. El papel de la emperatriz Josefina,  es interpretado por  la actriz británica  Vanessa Kirby, quien ha trabajado en las últimas dos entregas de Misión imposible (2018 y 2023) y en Rápidos y furiosos Hobbs & Shaw (2019).

 

5 Reasons to See Napoleon - Loud And Clear Reviews

 

Sinopsis oficial de Napoleón

Una mirada personal a los orígenes del líder militar francés y su rápido y despiadado ascenso a emperador. La historia se ve a través de la lente de la relación adictiva y volátil de Napoleón Bonaparte con su esposa y único amor verdadero, Josefina.

 


FICHA

Título Original: Napoleon
Origen: Malta, UK, USA
Género: Drama, Historia, Acción
Director: Ridley Scott
Actores: Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim, John Hollingworth, Youssef Kerkour, Davide Tucci, Edouard Philipponnat, Ludivine Sagnier, Matthew Needham, Erin Ainsworth
Calificación: P13R
Duración: 158 min.
Distribuidora: UIP


SEGUÍ LEYENDO