Ir al contenido

Vivant, una de las mejores series japonesas de suspenso de 2023 que puede verse en Netflix 

VIVANT:TBSドラマ史上最速で再生数1000万回突破 - MANTANWEB(まんたんウェブ)

 

Acerca de Vivant, una de las mejores series japonesas de 2023 que batió records de audiencia en su país

Vivant es una de  las mejores series japonesas de 2023, que desde el mes de diciembre forma parte del catálogo de Netflix. La historia fue creada por  Katsuo Fukuzawa, quien en 2020 logró  récords de audiencia en japón  con la reanudación de su serie Hanzawa Naoki, sobre un  empleado  bancario que lucha contra el poder corporativo. 

 

VIVANT | TBS | Japón
Masato Sakai interpreta a Nogi el protagonista de Vivant

 

Quienes son los protagonistas de Vivant

Vivant  se transmitió en Japón con gran éxito por la cadena TBS entre julio y de septiembre de 2023, y las excelentes críticas que recibió por parte de la prensa y el público y los altos niveles de audiencia la convirtieron en una de las  las mejores series japonesas del año. Vivant está protagonizada por el actor Masato Sakai (Nogi), quien era el  héroe de Hanzawa Naoki, acompañado de Hiroshi Abe (Nozaki) quien trabajó junto al consagrado director japonés Hirokazu Kore-eda en films como  Still walking (2008) Kiseki (Milagro, 2011) y Después de la tormenta (2016),  y más recientemente en la película Hokusai (2020) y Fumi Nikaido (Kaoru) una importante actriz japonesa que trabajó en films como River edge (2018) y No Longer Human (2019).  En los papeles secundarios se destacan: Doramu Tomisakae, quien debuta como actor en el papel  de Drum;  Koji Yakusho, el actor que protagonizó Perfect Days (2023), el último  y aclamado film  de Wim Wenders, interpreta a Nogōn Beki;  Tori Matsuzaka quien protagonizó Queremos el divorcio (2023) como Kurosu; Takaya Sakoda (Yamamoto) a quien podemos ver  en Intercambio de almas (2023) y Takashi Yamanaka que formó parte  recientemente del elenco  del film  Hard Days (2023),  que igual que las series Queremos el divorcio  e  Intercambio de alma puede verse en Netflix. Completan el reparto el actor y cantante Kazunari Ninomiya como Nokor, Ai Linuma, en el papel de Riho Ota,  y Nandin-Erdene Khongorzul como la pequeña  Jamin.

 

日曜劇場「VIVANT」初回でタイトル回収 登場人物・ストーリーの一部明らかに - モデルプレス
Masato Sakai (Nogi), Hiroshi Abe (Nozaki) y Fumi Nikaido (Kaoru), los protagonistas de Vivant una de las mejores series japonesas de 2023
 
 

De que se trata la serie japonesa Vivant

Nogi Yusuke trabaja para la empresa Marubishi Corporation donde está a cargo de un proyecto en el campo de la energía solar en Balka, un país de Asia Central. En una operación financiera se transfieren, aparentemente por error,  fondos a una empresa local por cien millones de dólares en lugar de diez millones y Nogi es enviado al sitio para intentar corregir este error y recuperar el pago en exceso. Al llegar a Balka, Nogi se reúne  con el  director de la empresa a la que se le giró el dinero y pedirle que le devuelvan los 90 millones que recibieron demás, sin embargo la negociación no será tan simple, y  Nogi se termina enredando en  un problema tras otro y tras enfrentarse a un terrorista y verse  implicado en una explosión mortal es perseguido por la policía de Balka, cuyo comandante Chinggis, no se detendrá hasta atraparlo. Frente a esta situación Nogi emprende  una huida desesperada junto a Nozaki Mamoru, un policía de la Oficina de Asuntos exteriores de Japón, su asistente Drum y la doctora  Yuzuki Kaoru, con quienes deberá emprender un largo viaje en camello a través del desierto durante agobiantes jornadas de calor y frías noches para llegar a la frontera de Mongolia, donde la policía de Balka no tiene jurisdicción, y cuentan con el apoyo y protección de las autoridades mongoles. En el transcurso de su huida Nogi se entera a través Nozaki de la existencia de una organización de inteligencia encubierta llamada Beppan que se ocupa de proteger a Japón de los ataques terroristas y que estaría involucrada en los sucesos ocurridos en Balka en  los que se vio implicado.

 

VIVANT
Kaouro, Nogi y Nozaki deben llegar a Mongolia para evitar ser atrapados por la policía de Balka

 

Una trama desconcertante que transforma a Vivant en una de las mejores series japonesas de  2023 para ver en Netflix

Transcurridos los dos primeros episodios, la trama de Vivant comienza a dar una serie de giros imprevisibles  y a partir del capítulo siguiente surgen nuevas líneas argumentales que desconciertan constantemente al espectador y van cambiando episodio tras episodio el rumbo de una historia que sorprende y emociona hasta el impactante final.

Con un impactante despliegue de producción, escenas rodadas en diferentes países, y excelentes actuaciones, Vivant destaca por su ingeniosa trama y un guión que combina acción, suspenso, drama y aventura, atrapando más y más la atención del espectador a medida que transcurren los capítulos y va descubriendo que nada es lo que parece en esta vibrante serie japonesa con espías encubiertos, hackers sofisticados, grupos terroristas  que hacen beneficencia y una trama que habla de la importancia  de los lazos familiares y afectivos en nuestras vidas.

Si te gustó Vivant recorré nuestra sección de Series Asiáticas donde vas a encontrar las mejores series japonesas que pueden verse en Netflix

 


Más sobre series y películas japonesas

Tres series japonesas para ver en Netflix si sos fan de los Doramas

El contenido asiático es cada vez más habitual en la plataforma de Netflix, además de las series coreanas, que se …
Leer Más

Por qué no te lo dije un millón de veces? una conmovedora serie romántica Japonesa

Tras haber sido amigos durante la infancia, Yui y Naoki se reencuentran y viven una intensa historia de amor hasta …
Leer Más

First love – Japón 2022. Reflejos de cine

Yae y Harumichi vivieron una hermosa historia de amor durante la adolescencia, veinte años después sus vidas han cambiado, pero …
Leer Más

Dearest Japón 2021

Romance, intriga y misterio se conjugan en este drama japonés en el cual un joven detective debe investigar un asesinato …
Leer Más

Makanai: la cocinera de las maiko – Japón 2023

Makanai, la cocinera de las maiko, es una encantadora serie japonesa creada por el exitoso director Hirokazu Kore-eda acerca de …
Leer Más